Diseño web y gráfico en Sant Cugat del Vallés

La importancia de las reseñas en Google Maps

¿Por qué las reseñas en Google Maps son tan importantes para tu empresa?

Es innegable que Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental para muchos usuarios que buscan información sobre negocios locales. Ya sea para encontrar una tienda, un restaurante o un servicio, Google Maps es una de las primeras opciones para muchos consumidores. Y es por eso que las reseñas en Google Maps pueden ser cruciales para el éxito de tu empresa.

Seguramente sabías que un mayor número de valoraciones aumenta la presencia de tu empresa en Google Maps, pero ¿por qué?

Las reseñas aparecen en la página de resultados de Google cuando alguien busca tu negocio o servicios similares. Si tienes una buena cantidad de reseñas positivas, es más probable que tu negocio aparezca en los primeros resultados de búsqueda, lo que aumenta la probabilidad de que los usuarios hagan clic en tu negocio y te elijan sobre tu competencia.
 
¿Sabes por qué funciona así? Es importante entender que Google se encargará de mostrar tu empresa por delante de las demás por una sola razón. El objetivo que tenemos es el mismo: que el cliente tenga una buena experiencia con nosotros y siga utilizando nuestros servicios. Por eso, si Google detecta que tienes mucha interacción con tu perfil y buenas valoraciones, entenderá que eres interesante para los visitantes y te recomendará más. 
 
Aquí es donde hay que prestarle atención a la atención al cliente. Ya que la manera en la que sean tratados y/o asesorados puede incitarles a que compartan su opinión con el resto a modo de agradecimiento. Y así podrán decir que encontraron esa maravillosa empresa por Google Maps 😉

A continuación te comentaré los 3 puntos clave que debes tener en cuenta:

1. ¡Aquí salimos ganando todos!

Eso es así. Las reseñas en Google Maps es otro de los recursos que nos proporciona Google Maps para que los usemos y así aumentar el número de usuarios que utilizan esta sección de su plataforma. No solo ayuda a aumentar el uso de Google Maps para buscar lo que necesites, también ayuda a las empresas a visibilizarse y ganar la confianza de otros clientes potenciales. 

Los usuarios, por su parte, pueden tomar decisiones más informadas al elegir un lugar para visitar, comer, alojarse, hacer compras, entre otros, al leer las opiniones de otros usuarios y conocer su perspectiva sobre la calidad del servicio, la limpieza, el ambiente, el precio, etc. Esto les ayuda a tener una idea más clara de lo que pueden esperar y a decidir si ese lugar se ajusta a sus necesidades y preferencias.

2. Mantener el perfil actualizado es esencial.

Ya sabemos que las reseñas en Google Maps te brindan una valiosa retroalimentación sobre tu negocio, gracias a que los clientes pueden dejar comentarios y sugerencias sobre su experiencia con tu negocio. Además, puedes responder a las reseñas para agradecer a tus clientes por sus comentarios positivos o para solucionar problemas y mejorar la experiencia de tus clientes insatisfechos. Esto humanizará tu empresa y aumentará la confianza de tu público objetivo al mostrarte cercano y activo.

Ten en cuenta que es muy importante mantener un Perfil de Google Maps actualizado y con buenas valoraciones, ya que será la imagen que los demás perciban de ti. Para ello, trata de tener siempre el horario y descripción actualizado, además de ir publicando tus promociones, ofertas o novedades en el muro.

3. ¡Enséñale al mundo todo lo que puedes aportar!

Subir imágenes sobre tu local, producto, servicio o resultados finales aumentará muchísimo el interés del usuario en tu perfil y podrán conocerte más. Si eres un restaurante, puedes subir tu Carta en la sección de menú e incluir reservas en plataformas externas. Si eres un salón de belleza, puedes incluir tus precios y botones para reservar cita. 

Te animo a que investigues y trates de sacarle el máximo partido posible a tu empresa con tu perfil en Google Maps, los resultados te sorprenderán 🙌🏼

En resumen, te recomiendo trabajar en conseguir un perfil que se vea profesional, con estrategias para que tus clientes dejen su opinión y cada vez ganes más presencia, además de incluir fotografías, vídeos o catálogos que te ayuden a captar más la atención de tu público objetivo. 

Ahora ya sabes que no solo las valoraciones son importantes, pero sí son uno de los elementos que más destacarán y tendrán peso en tu perfil de Google Maps. 

Así que te recomiendo darle el valor y la atención que merece a esta parte de tu empresa en el mundo online y mejores tus resultados 😉

Solicita tu prespuesto

Obtén un presupuesto adaptado a tus necesidades y preferencias.

Tiempo de respuesta, de 24-48h